Salud

Cero fallecidos y 465 casos nuevos de covid-19 en RD este martes de acuerdo a boletín del MSP

De acuerdo al reporte del Ministerio de salud Pública, el día de hoy martes sólo se reportaron 465 nuevos casos de covid-19 en el territorio nacional y ningún fallecido en las últimas 24 horas.

Entre tanto, la positividad diaria está en 12.57%, lo cual revela un aumento y la acumulada en 6.48%, con 99 casos positivos nuevos en Santiago, 70 en el Distrito Nacional, 52 a provincia Santo Domingo, 49 en Puerto Plata, 25 en Duarte y 20 en la provincia Peravia.

Los casos de covid-19 que están activos son 5,076, mientras que la letalidad es de un 1.13%, destacando así que la ha habido un descenso considerable y por ende ha disminuido la ocupación hospitalaria.

Grupos de riesgo importante:

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 25.09 por ciento, mientras que por diabetes un 15.66 por ciento.

De igual manera, establece que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus son a la fecha 1,229, los trabajadores de la salud 1, 409 y los menores de 20 años unos 38,050.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar su propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *