Política

Toque de queda comienza mañana domingo 14 de junio a partir de las 8 P.M.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  presidente Danilo Medina redujo una hora al toque de queda, el cual en los próximos 14 días,  a partir del domingo 14 hasta el sábado 27 de junio, será en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

En la actualidad la prohibición de salir a la calle comienza a las 7:00 de la noche de lunes a sábado, y a las 5:00 de la tarde los domingos.    Desde el domingo se permitirá también la libre circulación de funcionarios de la JCE y juntas electorales municipales que laboran en el montaje de las próximas elecciones.

El Jefe del Estado ratificó y mantuvo todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), desde el 17 de marzo pasado.

Mediante el decreto 214-20, el jefe de Estado también mantiene vigente la reapertura gradual y ordenada de las actividades económicas, iniciada el pasado 20 de mayo.

Limitar salidas fuera del hogar

El presidente de la República exhortó a la población a observar el distanciamiento social y limitar las salidas fuera del hogar.

Compras y contrataciones derán ser autorizadas  

Estableció, además, que la compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia deberán estar previamente autorizados por el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria.

Estado de Emergencia

El Mandatario decretó el estado de emergencia por otros 17 días, luego de que este viernes fuera refrendado en la Cámara de Diputados.

Afirmó que otros países han tenido que revertir el proceso de apertura y restablecer medidas de distanciamiento social ante el aumento súbito de la curva de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *