Política

Cometí un error al evaluar caso de César “El Abusador” expresó Domínguez Brito

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha vuelto tendencia en las redes sociales luego de que los usuarios sacaran a relucir una entrevista suya donde aborda el tema del narcotraficante César Emilio Peralta “El Abusador”, indicando que cometió un error cuando era procurador al evaluar el caso por supuestas complicidades en el mismo.

“Ese fue el único que a mí me faltó, y te voy a dar un dato, siempre estuvo en el listado, investigado, con seguimiento, yo cometí un grave error, después de trabajar mucho ese expediente hubo dificultad, yo percibía que había complicidades en el proceso”, aseveró el miembro del PLD.

Las declaraciones de Domínguez Brito fueron externadas durante una entrevista realizada en el programa matutino Hoy Mismo.

Igualmente, indicó que en ese entonces decidió iniciar un proceso de allanamientos, donde alega se dejó convencer de “algunos investigadores”, que le indicaron que él iba a dañar la investigación contra César Emilio Peralta (a) “El Abusador”.

“Todo está en seguimiento muy muy claro”, expresó Domínguez Brito, sobre las indicaciones que le decían los investigadores a los cuales hace alusión.

Asimismo, indicó que él mismo había elaborado una lista e iba contando en orden el apresamiento de los narcotraficantes que eran apresados por orden de la Procuraduría General de la República, cuando él era el titular.

“Cuando llegué a la Procuraduría se hizo un listado de los capos más grandes en el país, yo personalmente, como una propuesta de quien les habla”, dijo Domínguez Brito.

El exprocurador de la República, dijo que si hubiese usado la política que implementaba a cargo de la institución y la cual le decía su instinto tal vez aseguró “hubiese tenido mejor resultado”.

“Hoy es fruto de una extradición y de una acción del Gobierno de los Estados Unidos, indudablemente que con la colaboración de la República Dominicana”, expresó a los periodistas del panel que lo entrevistaba.

Domínguez Brito, sostuvo que a su llegada a la Procuraduría les ordenó a los investigadores de esa institución, a que observarán los vehículos de las personas al igual que el consumo en las fiestas.

Acusaciones contra el PRM

Domínguez Brito y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusaron la semana pasada al Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal partido de oposición, de supuestamente tener vínculos con el narcotráfico, luego de que Yamil Abreu Navarro, quien es un exdirigente político perremeísta fuera solicitado por Estados Unidos por alegados vínculos con narcotraficantes.

Abreu Navarro fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego de que fuera vinculado con el cártel de Sinaloa en México por las autoridades estadounidenses, razón por la cual se solicitó su extradición.

Además, el Tribunal del Distrito Este de Nueva York lo identifica como el principal cabecilla de una red de narcotráfico internacional.

Carrera política de Yamil Abreu Navarro 

Yamil Abreu Navarro se postuló a la Junta Municipal de Las Lagunas en Azua, ganando en el año de 2003, a través de una coalición del PLD con el Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

Entre los años de 2016 y 2017, cuando era funcionario público, fue vinculado a varias transacción de narcóticos.

Igualmente, sobre Abreu Navarro pesa una acusación de la muerte de un joven, de 27 años de edad, hecho ocurrido el 13 de septiembre de 2018, en Padre Las Casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *