Salud

CMD dice Salud Pública se opone regreso personal hospital Luis Aybar

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció hoy que el Ministerio de Salud Pública se opone al regreso del personal médico al hospital Luis Eduardo Aybar.
Sin embargo, el CMD a través de su presidente Waldo Ariel Suero rehusó referirse a la situación por la que atraviesa el hospital Marcelino Vélez, el cual, según se denunció, se encuentra desbordado de pacientes de coronavirus y en carencia de fármacos para atenderlos.
A través de un comunicado, el CMD se limitó a responder que ese gremio y el “personal médico del hospital Luis Eduardo Aybar, queremos denunciar frente a la opinión pública que las autoridades gubernamentales encabezadas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se oponen al regreso del personal médico (residentes, especialistas y generales) con sus respectivos puestos a dicho centro de salud”.
Dijo que ese centro sanitario será inaugurado en julio, sin haber sido finalizado, por lo que el CMD solicita al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) practicar una auditoría de dicha construcción.
“También tenemos conocimiento de que las intenciones de las autoridades, son las de privatizar el hospital bajo el ropaje de que este será un centro de autogestión y de esta forma cobrarles a los enfermos”, dijo.
“El CMD y el Personal Médico del hospital Luis E. Aybar, nos oponemos radicalmente a todas estas pretensiones del Gobierno y llevaremos esta lucha hasta las últimas consecuencias, con acciones contundentes”, concluyó el CMD a través de una nota informativa.
Por otro lado, indican que hace más de 4 meses el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y el CMD firmaron un acuerdo para pensionar a los médicos con el 100% de su último salario a través de la Ley 60-97, pero que este acuerdo ha sido violado, por oposición del ministro Montalvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *