Salud

Colegio Médico Dr. Waldo Ariel Suero afirma que hay que “aprender a vivir con este virus (COVID-19)” puede continuarse con la 3RA FASE desescalada

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó que si se compara el índice porcentual de contagios de COVID-19 con días anteriores “no hay tal pico” de casos del virus por lo que considera se puede continuar con la desescalada contemplada en la fase III y programada para empezar mañana miércoles.

Sostuvo que los datos del reporte de Salud Pública “está ahí” con un porcentaje de positividad poco más del 18 por ciento en los últimos tres días y la del domingo que se elevó a un 22 de las pruebas realizadas.

“Hay que aprender a vivir con este virus. Si se analiza el impacto de la desescalada donde se han incorporado casi 900 mil personas en la vida social cotidiana y divide el índice porcentual de los casos y hace una comparación con los días anteriores, entenderá que el último estaba a 18 punto y tanto por ciento (…).

No ha habido un cambio tan significado en cuanto a índice porcentual – continúa explicando- por lo tanto entendemos que se puede, hasta este momento, al día de hoy, continuar con la desescalada”, sostuvo Suero.

La tercera fase de reapertura que se programa empezaría el próximo miércoles e incluye a las actividades religiosas, que se harían tres veces por semana y no una como en el actual número II. Igualmente, las pequeñas y microempresas podrán laborar con el 100% de su personal y las compañías que tengan más de 75 trabajadores podrán hacer uso de un 75% de ellos.

Durante una rueda de prensa el presidente del CMD indica que se ha avanzado en la preparación de la vacuna contra el coronavirus y citó la universidad de Oxford, en Inglaterra, que está avanzada en su desarrollo y encabeza las investigaciones y que ya hay países que se han adelantado haciendo contratos con laboratorios para ellos ser entre los primeros en recibirla.

En ese sentido, sugirió al Gobierno dominicano que dentro de sus posibilidades firme un acuerdo como están haciendo otras naciones como Italia y Alemania para estar entre los primeros en la lista en tener la tan esperada inmunización contra el virus para la población.

“Nosotros le sugerimos al Gobierno dominicano que valore dentro de sus posibilidades la facilidad de firmar esos contratos para ponerse entre los primeros países que van a recibir esa vacuna, posiblemente a final de año”, dijo.

Waldo Ariel Suerto habló durante una rueda de prensa del CMD para denunciar que las autoridades gubernamentales, encabezadas por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se oponen al regreso de los residentes y especialistas retornen a sus respectivos puestos cuando se inaugure el hospital Luis Eduardo Aybar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *