Internacional

Se eleva a 310 los muertos por el terremoto en Indonesia

Las autoridades de Indonesia elevaron este viernes a 310 el número de muertos por el sismo que golpeó el lunes la provincia de Java Occidental, mientras que los equipos de rescate mantienen las labores para localizar a 24 desaparecidos, aunque reconocen las «escasas» posibilidades de encontrarlos con vida.

En ese orden, el terremoto de magnitud 5.6 y de poca profundidad también ha dejado a más de 2,000 heridos y más de 62,000 desplazados, según los datos de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB).

Gran parte de los victimas mortales son niños, ya que los temblores impactaron la poblada provincia de Java Occidental en pleno horario escolar, a las 13.21 hora local (6.21 GMT), y causó estragos en decenas de centros educativos.

A cinco días de ocurrido el terremoto los equipos de búsqueda y rescate recuperaron este viernes 17 cadáveres que estaban soterrados bajo los escombros y corrimientos de tierra provocados por los temblores, que arrasaron con diversas áreas de la población de Cianjur, epicentro del sismo y que cuenta con unos 170,000 habitantes.

«Hasta que no se encuentre la última persona, no hay disminución alguna en la mano de obra, entusiasmo, infraestructura» de los equipos, indicó el jefe de (BNPB), Suharyanto, en una rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *