Actualidad

Gobierno dominicano toma medidas para la solución de la suspensión de importación de Central Romana

Ante la suspensión de los Estados Unidos de la importación del azúcar y productos producidos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation Limited (Central Romana), el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este viernes que el Gobierno dominicano decidió buscar una solución a través del diálogo y distintas medidas que permitan revocar la decisión de los Estados Unidos.

Figueroa considera que las presentes autoridades entienden que trabajando juntos se restaurará la armonía que caracteriza la historia entrelazada de Estados Unidos y República Dominicana.

Entre estas medidas, el Gobierno decidió designar al Ministerio de Trabajo como responsable de liderar junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Industria y Comercio el seguimiento al tema.

Asimismo, acompañar la empresa durante el plan de acción que ejecutará para solicitar la revocación de la medida y programar intercambios periódicos con las autoridades norteamericanas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *