Economía

Presidente Cámara de Comercio de Santiago calificó positivo el discurso de Danilo Medina

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago declaró que fue ampliamente positivo el discurso del presidente Danilo Medina, donde anunció las medidas que se implementarán a partir de este miércoles 20 de los corrientes, para ir reabriendo la economía dominicana.

Juan Carlos Hernández, presidente de la entidad, indicó en declaraciones escritas, que ahora el gran reto le corresponde a los dominicanos, para cumplir con las medidas de seguridad y el distanciamiento social y evitar que siga propagándose el COVID-19.

“Si seguimos al pie de la letra con las recomendaciones sobre las medidas de higiene y el distanciamiento social es posible que todo el comercio pueda incorporarse en las diferentes etapas que presentó el presidente Danilo Medina”, sostiene Hernández.

Precisó que en la Cámara de Comercio y Producción se mantiene un programa de entrega de manuales del protocolo a sus afiliados, para que sean aplicados de acuerdo al desmonte paulatino que se ha planificado.

La Cámara de Comercio de Santiago había solicitado al Gobierno Dominicano una reapertura por etapas de los establecimientos comerciales, como se realizará a partir de este miércoles.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago se solidarizó con la extensión del programa de ayuda oficial “Quédate en Casa”, así como el nuevo denominado “Pa-tí”, que buscan favorecer a los trabajadores informales e independientes del país que no reciben ningún tipo de ayuda oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *