Victor Gomez y Teodoro Reyes recibieron 37 tripulantes desembarcaron por el Puerto de La Romana en el crucero Carnival Glory de la Línea Carnival

Esto, como parte de las acciones de asistencia humanitaria que viene desplegando el Gobierno dominicano a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19, que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en coordinación con el canciller, Miguel Vargas.

Al dar la bienvenida a la tripulación criolla, el director ejecutivo de Portuaria resaltó el trabajo mancomunado que vienen realizado las entidades involucradas para el apoyo de esta iniciativa humanitaria y de solidaridad, entre las cuales refirió el Ministerio de Salud y su unidad de Epidemiología, el COE, el CESEP, así como los cuerpos de Armada, Defensa, Policía Nacional y Migración.

En tanto el gobernador provincial, Teodoro Reyes, manifestó el compromiso del Poder Ejecutivo de otorgarle el apoyo y soporte total a los dominicanos que se encuentran fuera del país transitando situaciones difíciles debido a la pandemia, para un regreso feliz, pero con las garantías debidas de protocolo sanitario.

Con la llegada de los 37 tripulantes a bordo del Carnival Glory suman un total de 168 dominicanos que arribaron este fin de semana por el Puerto de La Romana, luego que el sábado desembarcaran unos 131 a bordo del Adventure of the Ses de la Línea Royal Caribbean.

Tras descender al país bajo rigurosas medidas de protocolo sanitario,  los 37 tripulantes se sometieron a un proceso de desinfección por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y a una revisión individual de salud del personal médico de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, mediante tomas de temperatura y pruebas rápidas del coronavirus, cuyos resultados fueron negativos en todos los casos. 

Bajo la custodia del Ministerio de Defensa, la Armada, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), el grupo fue trasladado a través de autobuses a un Centro de Aislamiento Social del Estado Dominicano, donde permanecerán hasta agotar el período reglamentario de 14 a 15 días de cuarentena.

Este lunes 18 el operativo de asistencia humanitaria continúa, con la llegada del Disney Magic de la línea Disney, con 63 ciudadanos repatriados.

Deja una respuesta