Política

JCE da plazo de 24 horas a partidos para hacer propuestas del voto en el exterior

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) le otorgó un plazo de 24 horas a los partidos políticos para fundamentar sus propuestas y buscar una solución a la situación del voto de los dominicanos en el exterior.

La información fue ofrecida por el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, tras finalizar una reunión informativa sobre el tema.

“Hemos visto la situación y le hemos dado un plazo de 24 horas para que por escrito cada quien presente sus argumentos o propuestas. La Junta las analizará y decidirá en breve lo que tenga que decidir en lo referente al voto en el exterior”, subrayó.

Castaños Guzmán dijo que no puede ni debe adelantar sobre una de decisión del voto en el exterior en estos montemos, ya que está pendiente de una decisión del pleno y podría ser malinterpretado.

Además,señaló que continúan trabajando en las comunicaciones con los Estados receptores para solicitar que se permita realizar el proceso electoral y que por el momento no ha recibido una respuesta contundente prohibiendo la celebración de los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *