Economía

Presidente Abinader en feria de cruceros: “Aquí tendrán los mejores destinos y las mejores oportunidades de negocio”

El presidente Luis Abinader afirmó en la inauguración de la vigésima octava edición de la conferencia de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) que aquí en la República Dominicana encontrarán los mejores destinos y también las mejores oportunidades de negocio.

El mandatario aseguró en el evento que la nación es hoy “líder en crecimiento económico en la región, tenemos los niveles de inversión extranjera más altos de nuestra historia, mes tras mes rompemos los récords de visitantes. Gozamos de un clima de estabilidad institucional, económico y social y que pocos países pueden exhibir en la región en estos momentos”.

“Como presidente de la República, quiero agradecer el interés y el esfuerzo de todos ustedes para fortalecer nuestros lazos, seguir trabajando juntos y completar esta travesía de éxito”, externó Abinader.

Destacó que Caribbean Cruise Association es una organización comercial líder, sin fines de lucro y está compuesta por 22 Empresas de cruceros afiliadas, las cuales operan más de cien barcos, por lo cual es “signo de excelencia con una hoja de ruta intachable en favor del turismo”. 

El evento que se celebra por segunda ocasión en suelo dominicano, se llevará a cabo desde el 11 al 14 de octubre en el Reinassance Hotel Jaragua & Casino y cuenta con la participación de 500 representantes de 40 países, 14 empresas navieras de los 23 miembros que conforman las FCCA, y más de 60 ejecutivos de cruceros, entre presidentes, CEO y miembros platinum.

Asistieron al acto el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza; el director general de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el director de Politur, general de brigada Minoru Matsunaga.

De igual forma, el presidente de FCCA, Adam Cecerano; Los ministros de Turismo de Honduras, Yadira Gómez; de Santa Lucía, Ernest Hilaire; de San Vicente y Granadinas, Carlos James; de San Martin, Omar Ottley; de Saint Kitts, Marsha Henderson; de Barbados, Lisa Cummings; de Islas Caimán, Kenneth Bryan y de Jamaica, Edmund Bartlett.

También, el ministro de Desarrollo Económico, Ruisandro Cijntje; el gobernador de Sinaloa, México, Rubén Rocha; la Secretaria de Turismo de Sinaloa, México, Rosario Torres; el secretario Parlamentario de Bahamas, John Pinder II: el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria de El Salvador, Federico Anliker López; el Comisionado de Turismo de Islas Vírgenes, Joseph Boschulte y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado.

Además, directivos de los puertos turísticos Romana Port, Sans Souci, Amber Cove, Taíno Bay, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *