El sector transporte colectivo aún sin definir

SANTO DOMINGO.-Aunque se prevé que el sector transporte retomará sus labores a partir de mañana, los gremialistas aun no tienen definido como reiniciarán, asumiendo los costos operativos que requiere el distanciamiento físico en los autobuses.

Los gremialistas del transporte llevan varias semanas reuniéndose con el Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant), para definir como viajarán los pasajeros, sin embargo, las discrepancia con el Gobierno no le ha permitido llegar a un acuerdo.

A la fecha solo se ha acordado que en un autobús con capacidad para 60 pasajeros solo viajarán 27, mientras que en uno de capacidad para 30 solo se podrá transportar 12, y 6 en vehículo para 15 personas, indicó Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

Expresó que han planteado al Gobierno que asuma el subsidio del 50% restante de los pasajeros para poder mantener ese sector operando con los recursos que se les ha retenido en las compra de combustible.

Detalló que han propuesto que se le retorne una parte de los 17 millones de pesos que el Gobierno ha retenido desde hace varios años.

Marte precisó que Claudia Franchesca, directora del Intrant acordó ayer luego de una reunión con los transportista presentar esa propuesta al Ministerio de Hacienda, para lo que hoy se reunirán nueva vez para definir el reinicio.

Señaló que de no recibir esos subsidios tendrán que cancelar miles de trabajadores de ese sector.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.