JCE supervisa primera tirada de impresión boletas electorales para elecciones de julio 05

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) estuvo presente en la primera tirada de las boletas electorales y supervisó el proceso en la  Editora Corripio, las mismas serán utilizadas en las elecciones presidenciales y congresules del próximo 5 de julio.

Además estuvieron presentes el director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, quien reiteró que el proceso de impresión de la totalidad de las boletas será de 15 a 18 días.

“Hay una estrategia de la logística entre la Junta Central y las editoras a los fines de ir imprimiendo en la medida que vamos distribuyendo la logística electoral”, afirmó.

Explicó que cuando ya estén impresas todas las boletas estarían trabajando con la distribución hacía los municipios.

También estuvieron el secretario general de la JCE, Román Hilario Espiñeira y otros funcionarios del órgano de comicios.

Editora Corripio, estará imprimiendo 24 millones de boletas, distribuidas en 8 millones por cada nivel de votación.

Las boletas presidenciales serán horizontales y tendrán un tamaño de 8.5x 14; igual que el nivel de los diputados, con un tamaño de 11×17 en los lugares donde se elijan de 1 a 6 congresistas y 13.5x 21 cuando sea de 7 a 11.En el caso de los senadores, tendrán formato vertical con dimensiones de 8.5x 14.

Hasta el momento se han impreso 70,000 planchas de boletas.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.