Deportes

Pedro Martínez teme se retrase el inicio de temporada por negociaciones

ESPN.- El ex lanzador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, advirtió que las negociaciones entre los dueños de equipos y la asociación de jugadores de la MLB podrían extenderse al punto de que afecte un posible inicio de la temporada.

En una entrevista realizada en el programa radial “Grandes en los Deportes”, Martínez tocó el tema de la propuesta de los dueños de disminuir los salarios de los peloteros debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, que ha impedido el inicio de la campaña y ha provocado pérdidas millonarias a la MLB y a prácticamente todos los sectores económicos del mundo.

“La asociación de peloteros es una de las más fuertes en todos los deportes. Se toma mucho tiempo de análisis y muchas opiniones de peloteros activos, retirados y los miembros de la comisión que analiza todo esto. Mientras tanto se va a ir perdiendo el tiempo de la temporada y el tiempo de entrenamiento que necesitan los muchachos para preparase para la temporada”, dijo Martínez.

El derecho manifestó que es muy difícil que un pelotero acepte un recorte significativo a los contratos ya garantizados que han firmado y esa cantidad de acuerdos que deben realizarse podrían distanciar el comienzo de la campaña.

De hecho, Martínez dijo que le preocupa bastante el resultado de esas negociaciones entre ambas partes con respecto al tema de los salarios de los jugadores.

“Me preocupa el pago de los peloteros. ¿Cómo se llegará a un acuerdo con la asociación? ¿Qué van a aceptar los peloteros? Si aceptas un corte de salario, eso puede influenciar cómo puede funcionar la agencia libra, las ligas menores. Los salarios se pueden ver afectados si los peloteros llegan a acuerdos innecesarios o mal estructurados”.

Pedro dijo que confía en que las Grandes Ligas pueden realizar partidos sin público y con los protocolos necesarios para proteger la salud de los jugadores y empleados que participen en los partidos.

También agregó que ve positiva la idea de utilizar el bateador designado en la Liga Nacional durante esta temporada.

“En este corto tiempo que van a tener para entrenar creo que es importante mantener a los lanzadores sanos. El bateador designado va a ayudar a los lanzadores a mantenerse fuera de las bases, que es un riego si no pueden ponerse en forma a un 100 por ciento. También va a haber más ofensiva que eso emociona a los fanáticos”, comentó.

En las últimas semanas Martínez, junto a otros 40 peloteros dominicanos de Grandes Ligas activos y retirados, ha realizado operativos de ayuda a través de su fundación para cooperar con personas afectadas por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Se informó hace unas semanas que una coalición que encabeza Martínez recaudó cerca de un millón de dólares para realizar donativos de alimentos, material médico y productos de primera necesidad a personas de escasos recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *