Deportes

Julio Rodríguez escogido Novato del Año 2022 por Baseball América

El beisbolista dominicano, patrullero de los Seattle Mariners, Julio Rodríguez, fue seleccionado por Baseball América como el Novato del Año de la temporada 2022. De acuerdo a la prestigiosa publicación el dominicano es el primer jugador de los Mariners en ser premiado con el galardón.

En la actual campaña ‘J-Rod’ tiene línea ofensiva de .280/.342/.502 con 27 cuadrangulares, 73 carrera remolcadas y 81 anotadas en 129 partidos jugados. Además, el estelar jardinero se ha estafado 25 almohadillas convirtiéndose así en el tercer novato en alcanzar 25 robos y 25 cuadrangulares en una temporada, junto a Chris Young y Mike Trout.

La escogencia del Novato del Año de la publicación se viene haciendo desde 1989 y solo otros tres dominicanos han sido seleccionados en esta categoría: Raúl Mondesí (1994), Rafael Furcal (2000) y Albert Pujols como el más reciente en 2001.

En este momento, Julio Rodríguez se encuentra en la lista de lesionados por dolencias en su espalda baja pero el gerente general de los Mariners Jerry Dipoto informó, a través de un reporte del The Seattle Times, que el dominicano está en ruta para regresar desde que sea elegible el próximo 3 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *