Actualidad

Estudiantes reciben docencia en el piso por falta de butacas en escuela de Santiago

En el centro educativo Herminia Pérez del sector Pekín, en la zona sur de Santiago de los Caballeros, mas de 500 estudiantes reciben docencia sentados en el suelo debido a la falta de butacas.

La poca cantidad de pupitres que hay disponible en ese plantel están para los que lleguen primero, así como para los estudiantes del nivel inicial.

Ante la situación, algunos padres optan por retirar a sus hijos de las clases, cuando no encuentran en qué sentarlos para recibir docencia. Desde la dirección del centro educativo informaron que el déficit es de 600 pupitres.

Los profesores del plantel educativo aseguraron que en esas condiciones no se puede impartir docencia de calidad, como les exige el Ministerio de Educación.

Jorge Rodríguez, profesor de sexto grado, deploró que en ocasiones tienen que sentar hasta dos niños en una butaca. “Es infrahumano tener a los estudiantes sentados en el suelo o parado durante tanto tiempo”, sostiene Rodríguez.

Este hecho hace correlación al déficit de 195 mil butacas que fueron solicitas pero que nunca se recibieron en el periodo del exministro Roberto Fulcar, problemáticas que enfrenta el nuevo ministro de Educación, Ángel Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *