Actualidad

HOMS inaugura primer centro de trasplantes de órganos en el Cibao

El Hospital Metropolitano de Santiago inauguró el Centro de Trasplantes de Órganos, el primero para la región del Cibao de donantes cadavéricos, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Con la inauguración de este centro, el Consejo de Administración de la entidad avanza en su meta de convertir al HOMS en una ciudad hospitalaria, donde convergen todos los centros especializados, como Centro de Cáncer, Centro Renal, Centro de Estudios Digestivos, Centro de Cirugía Robótica, Centro de Cirugía Metabólica y otros en desarrollo.

El presidente del Consejo de Administración del hospital, el doctor Rafael Sánchez Español, resaltó que la donación de órganos es uno de los mayores actos de amor y generosidad que existe, es llevar vida a quien de otra manera no tendría oportunidad.

Vuelta al tiempo

Sánchez Español recordó que el HOMS ha realizado desde sus inicios más de 90 trasplantes renales inter vivos con excelentes resultados, donde ha jugado un rol estelar la doctora Eliana Diná, encargada del área renal.

Asimismo, expresó que cuentan con infraestructura, equipos y conocimiento para lograr que el Programa Nacional de Trasplantes avance, y están convencidos de que sobre la base de un buen sistema de salud desarrollado y el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) dirigido por el doctor Fernando Morales Billini, alcanzarán desarrollar un sistema organizativo propio, donde la innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *