Actualidad

Editrudis Beltrán recibe apoyo del movimiento «Académicos, Empleados y Estudiantes en Marcha» en la UASD

El acto que contó con la presencia del ex rector y actual ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dr. Franklin García Fermín

Santo Domingo, viernes 8 de octubre de 2021.- El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, recibió el apoyo a su candidatura por parte del movimiento en Marcha, el cual agrupa a cientos de docentes, empleados y estudiantes, presidido por el maestro y pasado rector de la academia estatal, el maestro Franklin García Fermín.

En la actividad, tras agradecer el apoyo, el maestro Beltrán puntualizó que es hora de lograr establecer con firmeza los propósitos que demanda la sociedad para seguir avanzando ante los retos que enfrenta la República Dominicana y el mundo.

Beltrán señaló que este es el momento preciso para una transformación que esté acorde con la demanda de la revolución industrial 4.0 y que para lograrlo debe haber una unidad de toda la comunidad universitaria.

“Desde el momento en que comenzamos este camino hacia la rectoría de la UASD tuvimos claro que la clave para lograr transformar nuestra Alma Mater está en la unidad de propósitos” manifestó Beltrán.

También señaló que, cuando una nación avanza y su economía crece, ese progreso siempre irá acorde a la mejora del proceso formativo, a la estimulación de la investigación y la innovación, “pues un país que avanza es un país con propósitos claros”, puntualizó quien se perfila como principal candidato para el periodo 2022-2026.

El catedrático de física destacó que República Dominicana ha avanzado en materia formativa en muchos aspectos, sin embargo, deben admitir que aún hay áreas en las que necesitan cambiar los resultados.

“Nuestro país invierte muy poco en investigación científica. Una parte de los programas académicos que ofrece la UASD son tradicionales y hoy el mercado está exigiendo nuevas habilidades y competencias” apuntó Beltrán.

Aseguró que, de cinco trabajadores en una empresa al menos tres son egresados de la UASD. Lo que significa que más del 50 % de la fuerza productiva del país es uasdiana.

Asimismo, representantes de Académicos, Empleados y Estudiantes en Marcha hicieron un llamado unísono junto al maestro Beltrán, invitando a los docentes de la UASD a asumir la responsabilidad ante un nuevo cambio de paradigma, no solo a los que simpatizan por la candidatura de Editrudis Betrán, sino a todos los docentes uasdianos que sienten el llamado de elevar el orgullo de pertenecer a su Alma Máter, en este momento histórico.

En el acto estuvieron presentes, Rosalia Sosa, candidata a vicerrectora de Extensión; Ramón Desangles, candidato a vicerrector Administrativo; Radhamés Silverio, candidato a vicerrector de Investigación y Postgrado; Wilson Mejía, candidato a vicerrector Docente; Bienvenido Polanco, coordinador de Académicos, Empleados y Estudiantes en Marcha, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *