Deportes

Girasoles, Tiburones, Halcones, Jardines y Codia, avanzan en softbol del Distrito Nacional

Los equipos los Mellos-1, San Jerónimo-A, la Farándula, Adovenprofar-A, 95 North-2, Comercio en Marcha, los Cordero y Halcones de Evaristo A, de la categoría Júnior, están en los cuartos de final de la versión 31/2021 del torneo Rubén Pimentel de ligas de softbol, que reconoce con su dedicatoria al presidente de la federación ing. Garibaldy Bautista.

La justa la organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), por la copa Cerveza Presidente y los auspicios además de JM-Álvarez, a nombre de la bola 4Fans-170, con la que se juega en el evento.

En la categoría C están en los octavos de final los conjuntos Domingo Guzmán Añejos de los Girasoles, Calle Higüey, San Jerónimo-C1, la Puya, Comercio en Marcha, Mandarria, Tiburones, los Cordero, los Mellos-3, Jardines Norte, Codia, 95 North-3 y Centro-Z.

La dirección técnica del torneo anunció la justa continúa con partidos a muerte súbita entre los Mellos-1 y San Jerónimo-A; la Farándula contra Adovenprofar-A; 95 North-2 y Comercio en Marcha y los Cordero versus Halcones de Evaristo-A, en la categoría Júnior.

En la C, están convocados Domingo Guzmán contra los Añejos de los Girasoles; Calle Higüey y San Jerónimo, la Puya contra Comercio en Marcha; Mandarria y Tiburones; los Corderos contra los Mellos-3; Jardines Norte enfrenta al Codia y 95 North-3 se mide a la Centro-Z.

“Estamos conforme con los resultados, vemos como liga de todos los sectores del Distrito Nacional están compitiendo, lo que evidencia el nivel competitivo de los equipos”, señaló el doctor Luis Díaz, presidente de la Asadina, al tiempo que recordó que iniciaron 60 equipos en las dos categorías.

Recordó que el torneo de ligas de softbol Rubén Pimentel es el de mayor cantidad de equipos, compitiendo que se organiza en la República Dominicana, lo que envuelve una población de atletas que supera los 1200 participantes.

Los resultados en la última jornada

Los Halcones del Evaristo Morales superaron la Liga Centro con pizarra de 10 vueltas a cinco, con Elison Guerrero como lanzador ganador, mientras que Adan Nina sufrió la derrota. Rafael Batista y Luis Moreno pegaron jonrón y sencillo por los ganadores, seguido de Carlos Peguero con dos inalámbricos, para ser los mejores a la ofensiva.

La Cementera propinó súper nocaut a Súper liga, en un partido que concluyó 24-8 y en donde Carlos Díaz se acreditó el triunfo y Diego Pineda cargó con la derrota. Anthony Peralta con jonrón, doble y sencillo, empujó siete vueltas para ser el mejor por los ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *