Actualidad

Edesur renovó su sistema de radiocomunicación

Es una nueva infraestructura digital, inteligente que permite la comunicación por canales grupales privados e individuales entre todos los tipos de radios de la compañía.

Con el fin de seguir el avance de nuevas tecnologías, Edesur renovó su sistema de radiocomunicaciones troncalizadas para interconectar equipos de trabajo.

Este sistema, indicó un comunicado de la empresa, «se apoya en una infraestructura digital, inteligente y de nueva generación que permite la comunicación por canales grupales privados e individuales entre todos los tipos de radios de la compañía, que además cuentan con geoposicionamiento».

El nuevo equipo de Esdesur «tiene 13 sitios de repetición que permiten la cobertura en toda el área de concesión, una comunicación encriptada que graba todo tipo de llamadas», señaló la companía.

Además, Edesur sumó un anillo de 24 radioenlaces con un ancho de banda de 155 megabits, donde cada sitio posee al menos 8 hs de autonomía ante cortes de energía o blackout.

Las Consolas de Despacho de Telecomunicaciones están situadas en los Centros de Control para derivar y operar en forma segura las comunicaciones ante contingencias en la red de distribución, indica el informe.

Los equipos técnicos tendrán nuevas terminales portátiles, las móviles, instaladas en los vehículos de la empresa y las fijas para escritorio en las oficinas, además cada terminal posee un botón de llamada ante emergencia asegurando la salud de todo el personal.

Edesur asegura de esta forma «el intercambio de información con las cámaras transformadoras de media tensión que están fuera de cobertura de la red de telefonía celular o son de tipo subterráneas, asi los técnicos y cuadrillas podrán interconectarse en toda el área de concesión con mejor tecnología y una clara comunicación de voz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *