Actualidad

INABIE promete pagar en días a suplidores

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez, pidió a los suplidores de esa institución con algunas condiciones especiales que han provocado el retraso en sus pagos, no desesperar, ya que en los próximos días estarán recibiendo los mismos.

El funcionario explicó que a pesar de que el INABIE, junto al Ministerio de Educación, ha hecho esfuerzos extraordinarios para cumplir con los pagos a los suplidores de alimentos y textiles, algunos por diferentes procesos que se deben cumplir administrativamente y legalmente, están pendientes de pagos, pero aseguró que esos expedientes ya están en la Contraloría General de la República.

Informó que ha recibido la promesa de que en días estos pagos se realizarán, y han puesto todo su empeño pese a que esa institución tiene un gran cúmulo de trabajo.

“Desde nuestra llegada hemos recibido un gran apoyo de la Contraloría General de la República para efectuar los pagos a los suplidores y seguir cumpliendo con el mandato del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, de brindar a los estudiantes del país y aportar en la mejora de su calidad de vida”, expresó.

Refirió que tiene instrucciones de apoyar a los pequeños empresarios suplidores del INABIE. Del 2020 el INABIE ha pagado RD$17,348,412,681.18 honrando las deudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *