Economía

José Tomás Contreras, nuevo vicepresidente de la Organización Mundial de Zonas Francas

Contreras fue elegido por su trayectoria en la promoción y gerencia de PIISA

Santo Domingo, RD.- El directivo y pasado presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Tomás Contreras, fue elegido como el nuevo vicepresidente de la Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO).

La elección de Contreras como vicepresidente de esa organización fue motivada por su trayectoria en la promoción y gerencia de una de las zonas francas más exitosas de América Latina, como es el Parque Industrial Itabo (PIISA) en República Dominicana.

Además, por su trabajo gremial en favor de este sector durante su ejercicio como directivo de ADOZONA y de otras organizaciones locales e internacionales, dijo el CEO de la World FZO, Samir Hamrouni.

La República Dominicana es miembro fundador de la World FZO, y desde el 2015 acoge la sede de la oficina regional para Latinoamérica Norte, lo que permite la consolidación de las Zonas Francas dominicanas como líder en la región y uno de los desarrollos más exitosos del mundo.

Sobre World FZO

La World FZO con sede principal en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, es la organización que agrupa a todas las zonas francas del mundo, las cuales contribuyen con el 40% del comercio global, con más de 70 millones de empleos directos generados, y con presencia en unos 150 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *