Actualidad

Chilena desmiente que causa del accidente se tratará por esquivar camión

Una joven de nacionalidad chilena, víctima del accidente del día de ayer en la carretera de Punta Cana en el que murieron 2 personas y heridos de gravedad más de 14, desestimó el hecho que el conductor se accidentó tras esquivar un camión, sino que fue por el exceso de velocidad, así lo informó la joven al noticiario Meganoticias, del país sudamericano.

“El conductor del bus, no es como lo relatan de que  él por esquivar un camión chocó con un muro, eso no fue así, el conductor iba en exceso de velocidad y con ese exceso de velocidad tomó una curva, lo cual lo llevó a un volcamiento”.


También, agregó que, el bus en el que se transportaban era muy antiguo, no apto para transportar tal cantidad de personas.

Asimismo, informó que, ella misma llamó al 911 y que desafortunadamente, en esa ciudad (Punta Cana) solo existe tres ambulancias de las cuales dos estaban ocupada.
De acuerdo con las autoridades en el autobús viajaban 50 personas, dos de las cuales fallecieron, una peruana y una chilena.
El autobús tiene capacidad para 56 pasajeros. trasladaron a los afectados a las clínicas cercanas Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Clínica IMG.
Corresponde a la empresa de Transporte Suero Service Rus y conducido por Franklin Nin Pérez.

DIGESETT explica en un comunicado accidente de tránsito ocurrido en Bávaro
«Lamentamos profundamente el accidente ocurrido a las 8:15 de la mañana de hoy en la Autovía del Coral; en el cruce Domingo Maíz en Verón provincia La Altagracia, expresó el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N.

Desde que sucedió el hecho los organismos de socorro y las autoridades nos hemos unido para brindar asistencia a los afectados; y sus familiares, quienes son nuestra prioridad en estos instantes.
De los 50 pasajeros extranjeros que iban a bordo, fallecieron dos personas de 41 y 33 años de nacionalidad peruana; y chilena respectivamente y los demás pasajeros de nacionalidad Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia están estables; y según los partes médicos todos están fuera de peligro actualmente.

Asimismo, las informaciones preliminares indican que el accidente sucedió luego que el autobús sufrió un deslizamiento.

Dicho autobús tiene capacidad para 56 pasajeros. Los afectados fueron trasladados a las clínicas cercanas Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Clínica IMG; para prestarle atenciones médicas y realizar los estudios y diagnósticos correspondientes.

El autobús marca Wolskvagen placa I-079119 de la empresa de Transporte Suero Service Rus, SRL iba conducido por el Señor Franklin Nin Pérez.
Por su lado aseguran que el organismo continuará dando asistencia y brindaremos más informaciones pertinentemente.»

Por otro lado, el director del Intran, Hugo Veras, también se ha manifestado con la tragedia, externando sus condolencias, a su vez, comunicó que el Intran investiga las causas del accidente para generar las sanciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *