Economía

Cámara Británica Comercio y Embajada RD en Londres anuncian IX edición Semana Dominicana en Reino Unido

La Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (BRITCHAM) y la Embajada Dominicana en Londres anunciaron la realización de la IX edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Londres del 10 al 15 de octubre.

El evento se retoma este año luego de una pausa en 2020 y 2021 producto de la pandemia del Covid-19, teniendo como eje central la economía naranja y cómo se puede incentivar el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.

Amauris Vásquez, presidente de la BRITCHAM, explicó que en esta edición los diferentes actores expondrán sobre las formas en la cual se puede impulsar una nueva generación entre el Reino Unido y la República a través de diversos sectores emergente que abarca la llamada economía naranja, tales como, innovación, creatividad, cine, diseño, logística industrial, turismo, etcétera.

El programa de actividades incluye no solo eventos donde los asistentes podrán aprovechar la oportunidad de realizar nuevos negocios, sino también actividades culturales tales como un concierto de la destacada violinista dominicana, Aisha Syed y un evento culinario con la participación del aclamado chef dominicano, Erik Malmsten y también la proyección de la película dominicana, Bantú Mama.

La Semana Dominicana en el Reino Unido se realiza en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, vía la Embajada de la República Dominicana en el Reino Unido y su titular, el Embajador Dominicano Elnio Durán, la Embajada Británica en Santo Domingo y su titular, el Embajador de Su Majestad Mockbul Ali OBE, y tendrá la participación del Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES de la República Dominicana, Víctor Bisonó Haza.

También participan en el evento la directora de PRODOMINICANA, Biviana Riveiro, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, la directora de la Dirección General de Cine, Marianna Vargas, entre otros importantes funcionarios y una vasta participación de empresarios dominicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *