Salud

Northwell Health de Nueva York inicia operaciones médicas en Santo Domingo

La reconocida red de atención médica más grande del estado de Nueva York, Northwell Health y el Grupo Yunen inauguraron este miércoles la primera oficina en el país de ese centro estadounidense.
Mediante esta alianza, los doctores dominicanos afiliados a Grupo Yunén podrán acceder, bajo modalidad de segunda opinión, a doctores norteamericanos afiliados a Northwell Health.


El acto de inauguración estuvo presidido por una delegación del equipo laboral de dicha institución, entre ellos, el director del centro de medicina gobal, Dr. Eric Cioè-Peña; la directora senior de gestión de relaciones médicas, Josephine Guzmán; la directora del departamento internacional, Claudia Shabtai; el director ejecutivo del departamento internacional, Joe Leggio, quienes junto al doctor José Rafael Yunén realizaron el corte de cinta.


“Nos sentimos muy orgullosos de esta alianza junto a Grupo Yunén, la cual tiene como objetivo principal trascender y romper barreras en el ámbito de la salud en la República Dominicana”, explicó Claudia Shabtai.
La directora agregó que están comprometidos el apoyo al proceso de diagnóstico oportuno y el seguimiento que reciben todos los pacientes de la mano del equipo de profesionales afiliados a Grupo Yunén, debido a que el estado de salud es el componente más importante en la vida de todo ser humano”.
Por su parte, el doctor José Rafael Yunén resaltó que la alianza con Northwell Health permitirá al cuerpo médico dominicano afiliado de Grupo Yunén fortalecerse con mejores prácticas ya establecidas de manera regulatoria en los Estados Unidos, incluyendo los procesos de diagnóstico.
Las oficinas y consultorios se encuentran ubicados en el tercer piso del Edificio Grupo Yunen y cuentan con la asistencia médica de los doctores de Northwell, así como de un equipo médico local, quienes han sido entrenados para seguir los protocolos estadounidense establecidos por dicha red de atención.
A partir de ahora los pacientes podrán programar sus citas e iniciar sus récords médicos localmente en Santo Domingo, y de ser necesario, serán referidos directamente a los hospitales en Nueva York.
Northwell Health es una red integrada sin fines de lucro, reconocida como el empleador privado más grande del estado de Nueva York. A través de sus servicios los usuarios y/o pacientes tendrán acceso a el Hospital Lenox Hill, uno de los 22 hospitales que forma parte de la red integrada y a más de 830 centros ambulatorios.
Lenox Hill se encuentra ubicado en el Upper East Side de Manhattan y particularmente reconocido por su excelencia en medicina interna, enfermedades cardiovasculares, cirugia cardiotorácica, neurologia, ortopedia, neurocirugía, medicina deportiva, cáncer, otorrinolaringología/cirugía de cabeza y cuello y salud materno infantil. También es un líder en el ámbito de educación para la salud y extensión comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *