Salud

Menores tasas de positividad frente al COVID-19, dice Salud Pública presenta la RD según MSP

El asesor especial del Ministerio de Salud Pública para seguimiento del COVID-19, Eddy Pérez Then, explicó este jueves la evolución que ha tenido la pandemia en el país, resaltando los datos positivos de la República Dominicana.

En ese sentido, el asesor señaló que la positividad de las últimas cuatro semanas se encuentra en 9.98 % mientras que la diaria se ubica en 11.71 %, valores que se acercan a lo que un país puede esperar dentro del control de una enfermedad.

“Es importante que se sepa, nosotros tenemos una positividad mucho menor, eso quiere decir qué hay un menor número de casos. Es decir, que este es el comportamiento que tenemos y debemos estar muy alerta y mantener lo que estamos haciendo para que lo qué pasó en julio no vuelva a pasar”, indicó Pérez Then.

Resaltó que el pico más alto que ha evidenciado el país se presentó en julio.

En ese tenor, señaló que las medidas adoptadas como el cambio de horario de toque de queda, el uso de las mascarillas y algunas acciones comunitarias han contribuido a la reducción de los casos.

“Esto es importante que se sepa, que ahora que tenemos casos bajos se reportan en otros países más casos; luce ser que nuestro país va un poco detrás de los que son las olas de este proceso pandémico», dijo.

Por otro lado, aseguró que el número de casos que se reportan están correlacionados con la cantidad de pruebas que realizan. Explicó que si hubiesen más casos la tasa de positividad sería más alta.

“A medida que hemos hecho pruebas la tasa de positividad ha ido disminuyendo; eso quiere decir que haciendo más pruebas; no hemos detectado los casos que se estaban detectando en julio“, aseguró .

Aeropuertos

Por otro lado, el asesor en materia COVID-9 afirmó que las personas que han entrado al país no han ingresado con el virus.

“En un corte que hicimos de un día queríamos ver si algunos casos podrían venir de fuera, pero ningunas de las pruebas que se presentaron en esos aeropuertos dieron positivo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *