Fresenius Kabi dona 5 equipos y 200 kits PLASMACELL para extraer plasma recuperados del COVID-19 y usarlos en tratamiento pacientes críticos

En lo que constituye otro gesto de solidaridad del sector zonas francas para combatir el coronavirus (COVID-19), la empresa del Clúster de Dispositivos Médicos, Fresenius Kabi, donó cinco equipos para la separación de plasma y 200 kits del producto Plasmacell.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano para el COVID-19, agradeció la entrega de los insumos que permitirán extraer el plasma de las personas recuperadas del COVID-19 para utilizarlos en el tratamiento de los pacientes críticos.

“Los dominicanos tenemos que sentirnos orgullosos de que en nuestro territorio hay empresas que están produciendo para suplir al mundo de equipos como este y de materiales como los que hoy nos están entregando”, expresó el ministro de Economía al recibir los insumos entregados por el gerente de Planta y el director de Recursos Humanos de Fresenius Kabi Haina, Bernardo Álvarez y Geraldo Martínez, así como el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

Exitosa implementación en Estados Unidos, Europa y China

Plasmacell es un sistema para la colección automática de plasma humano a partir de la sangre de un donante, garantizando su seguridad.

Los ejecutivos de la planta de Fresenius Kabi Haina sostuvieron que lo extraordinario en estos retadores tiempos de lucha contra el COVID-19 es que ha quedado demostrado, principalmente en Estados Unidos, Europa y China, que la transfusión de plasma de personas convalecientes de dicho virus a pacientes gravemente enfermos está contribuyendo a la mejoría de estos.

Por esta razón -expresaron- es que Fresenius Kabi ha decidido donar cinco máquinas y 200 kits de colección al Gobierno y al pueblo dominicano con la esperanza firme de que igual que en Estados Unidos, Europa y China, en los próximos días, los médicos dominicanos podrán realizar colecciones de las más de mil personas ya curadas de COVID-19 y realizar el la plasmaferesis, como se denomina el proceso.

“La capacidad y pasión de los médicos dominicanos es reconocida mundialmente y ahora contando con armas poderosas como Plasmacell de Fresenius Kabi se podrá vencer el COVID-19″, afirmaron.

Durante la entrega, también estuvieron presentes la encargada del Departamento de Promoción del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Silvia Cochón, y la directora Administrativa y Financiera del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Rita Polanco.

Deja una respuesta