Alma Morales, representante de la OPS exhortó al gobierno actuar con cautela, a la reapertura que se viene dando en el país

 La representante de la OPS en República Dominicana, Alma Morales, exhortó al gobierno actuar con cautela, con la finalidad de que la reapertura que se viene dando en el país por fases no aumente el número de casos de coronavirus.

Expuso que las autoridades dominicanas deben balancear la desescalada, ya que sin salud no hay desarrollo económico.

“El llamado es a no permitir que la reapertura incremente en este momento el número de casos, pero eso es un conjunto de medidas, no es solo la mascarilla. Es importante usar la mascarilla, pero es importante el distanciamiento. También es más importante, aún, incrementar las acciones de vigilancia epidemiológica”, recomendó la especialista.

Indicó que la OPS como organización multilateral realiza las recomendaciones necesarias para evitar la propagación de la enfermedad, pero que es un órgano que respeta la soberanía de cada país en la toma de decisiones.

Morales recordó a la población que debe acogerse a las medidas dispuestas por las autoridades de Salud para combatir la pandemia originada en China.

República Dominicana declinó por el momento no avanzar a la fase 3 de la desescalada de la economía, decisión adoptada tras la recomendación de expertos sobre el peligros de un eventual colapso del sistema sanitario.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.