Política

Se inaugura Ciclovía de la bicicleta e RD

Santo Domingo, 4 jun.- Un pelotón de decenas de ciclistas estrenaron este miércoles la primera ciclovía de Santo Domingo, un circuito de 7.58 kilómetros que discurre por varia calles de la capital, inaugurado como parte de las actividades con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 3 junio de cada año.

La ruta, que discurre por tramos de las avenidas Simón Bolivar, Pedro Henríquez Ureña, Dr. Delgado, Abraham Lincoln y César Nicolás Penson, está señalizada mediante una franja de pintura en el pavimento y señales verticales informativas a lo largo del recorrido.

Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de Tránsito (Intrant) y de la Alcaldía del Distrito Nacional con el propósito de promover ese sistema de transporte sostenible, que sus promotores consideran como especialmente recomendable para garantizar el distanciamiento social frente al coronavirus.

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, que inauguró el circuito junto a la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, señaló que este no es un esfuerzo solo de las instituciones, “sino también de los colectivos ciclistas, que son parte fundamental de los avances que tiene este modo de transporte dentro de la movilidad” y que han colaborado en materializar la ciclovía.

La Alcaldía del Distrito Nacional también inauguró dos bici parqueos, el primero en la sede central del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el segundo en la Ciudad Colonial.

Tras la inauguración, Mejía realizó, junto a los participantes, un recorrido en bicicleta que partió desde la sede del Palacio Consistorial en la Zona Colonial de Santo Domingo hasta el punto de la nueva ciclo ruta piloto de la Avenida Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *