Política

¡Saque su paraguas! se esperan lluvias para hoy lunes

Se desarollarán nublados frecuentes, aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con más frecuencia e intensidad

Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes aumento de las lluvias en las regiones sureste, noreste, suroeste, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza debido a la llegada de una onda tropical al país en horas de la madrugada.

Según el boletín meteorológico, las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán más favorables para que se desarrollen nublados frecuentes y aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con más frecuencia e intensidad.

Asimismo, se esperan temperaturas ligeramente agradables en áreas rurales y zonas de montañas desde tempranas horas de la mañana.

Este fenómeno atmosférico es producto de una débil vaguada ubicada en el este noreste del territorio nacional. En gran parte de la tarde del pasado domingo se produjeron campos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, y en ocasiones descargas eléctricas y ráfagas de viento.

La entidad reportó que los municipios que resultaron más afectados por las lluvias fueron el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega y Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal y San Juan.

La Onamet informó que le están dando seguimiento a dos áreas nubosas desorganizadas asociadas a diferentes bajas presiones, las cuales, están produciendo aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Una de estas es un fenómeno localizado en el Atlántico Tropical a varios cientos de kilómetros al este de las Islas de Barlovento, la cual tiene probabilidad media de 50% de formación para convertirse en depresión tropical durante los próximos 5 días.

La segunda, ubicada a miles de kilómetros sobre el Atlántico tropical entre las Islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, tiene una probabilidad media de 40% de formación para los próximos 5 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *