Política

Obispo de Higüey denuncia corrupción se ha convertido en una lacra y una afrenta

El Obispo de la Diócesis de Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte,  denunció este jueves que la corrupción se ha convertido en una lacra y una afrenta ya que disminuye los recursos del pueblo dominicano.

En ese sentido, respaldó las acciones que lleva al cabo el Gobierno de Luis Abinader contra la corrupción.

“Apoyemos la decisión valiente de la nueva autoridad  que se han pronunciado contra la corrupción, contra esa lacra que está destruyendo la sociedad dominicana”, sostuvo monseñor Jesús Castro Marte, al pronunciar la homilía en misa con motivo del Dia de Nuestra Señora de la Altagracia, desde la Basílica de Higüey.

Dijo que la corrupción es una humillación que difunde la pobreza extrema del pueblo dominicano.

La misa fue transmitida por Color Visión, con poca asistencia de feligreses, la primera vez en cincuenta años, debido a las medidas adoptadas para evitar aglomeraciones  que podrían desatar contagios de coronavirus.

“El deseo de la Virgen es que todos camineros juntos, que nos cuidemos los unos con los otros, precisó monseñor Castro Marte.

Hizo un llamado a que se deje de lado la envidia y se fudamenten en el diálogo y la fraternidad entre nosotros, lo que es un deseo grande de nuestra Virgen de la Altagracia.

“Que la Virgen de la Altagracia que ha acompañado nuestro pueblo, siga caminando con nosotros, pidió el Obispo de la Diócesis de Higüey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *