Política

Miren quien es Angie Martínez, la nueva embajadora en Jamaica

Una profesional muy preparada con especialidades relacionada con el derecho internacional y diplomacia que desde hace años merecía ser embajadora, razón por la cual el presidente Abinader ha hecho un justo nombramiento.   

Angie Martínez, quien fue designada esta tarde por el Presidente Luis Abinader como embajadora en Jamaica, es licenciada en Derecho, graduada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con honores y especializada en Derecho Internacional.

Cuenta con 17 años de experiencia acumulada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y posee una hoja de servicio orientada a los resultados y caracterizada por la excelencia y la entrega en el trabajo.

Además de Derecho Internacional también se ha especializado en Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos, siendo profesora invitada del máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

En el año 2003 se graduó mención “sobresaliente” de la Maestría en Relaciones Internacionales del prestigioso Instituto Universitario Ortega y Gasset, con sede en Madrid, en donde resultó seleccionada como la mejor estudiante de su promoción y enviada a Bruselas para conocer el funcionamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

Ganadora de la Beca MAE-AECI del Ministerio de Relaciones Exteriores de España para cursar el doctorado en Derecho Internacional del Instituto Universitario Ortega y Gasset, programa que finalizó con notas sobresalientes en el año 2005.

En el 2006 cursó el Programa de Derecho Internacional Público de la Academia de Derecho Internacional de La Haya. Egresada en el 2008 del prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París, mejor conocido como «Science Po», en donde se graduó con calificaciones sobresalientes del Máster en Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En 2009 realizó el Master 2 (Doctorado) en Derecho Internacional y Organizaciones Internacionales en la prestigiosa Universidad París I, La Sorbona, destacándose por ser una de las mejores estudiantes de su promoción.

En 2012 se graduó mención excelente del Diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales, impartido de manera conjunta entre la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL). En el 2015 realizó el Seminario Ejecutivo en Liderazgo, Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad George Washington, en la ciudad de Washington, DC.

Su carrera diplomática le ha permitido servir al país en las Embajadas y Misiones Dominicanas en España; Francia; Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza; y en los Estados Unidos de América, en donde fungió como responsable de los temas académicos, relaciones con los centros de pensamiento y comunicación y prensa.

En el desempeño de sus funciones ha logrado la firma de importantes acuerdos de colaboración con universidades de Europa y los Estados Unidos, gracias a los cuales más de 20 mil estudiantes dominicanos han podido formarse y cursar maestrías y doctorados en el extranjero.

Premios y reconocimientos

En febrero del 2001 resultó ganadora del primer lugar en la IV Competencia de Derechos Humanos realizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo para representar al país en la VI Competencia Interamericana sobre Derechos Humanos, organizada por la American University, en la ciudad de Washington, DC, en donde obtuvo participación destacada.

En el 2002 ganó el Premio Nacional de la Juventud en la categoría Contribución a los Derechos Humanos, Niñez y Juventud y ese mismo año recibió «delegación distinguida» en la Conferencia Internacional de las Américas (CILA), organizada por la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD).

En fin, la nueva embajadora de Jamaica, Angie Martínez, llena de orgullo la diplomacia de la República Dominicana por su amplia preparación, por su experiencia probada y porque los que la tratan descubren en ella a una mujer con carisma y don de gente que conquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *