Política

LF: Pruebas para frenar COVID-19 en RD han sido insuficientes e ineficaces

SANTO DOMINGO.- Las pruebas de diagnóstico para frenar la pandemia de coronavirus en República Dominicana han sido insuficientes e ineficaces, aseguró el expresidente Leonel Fernández.

Explicó que contener la expansión del COVID-19 requiere de la combinación de dos políticas: confinamiento y aislamiento social, conjuntamente con la aplicación masiva gratuita de las pruebas de diagnóstico, que es lo que permite tener el perfil epidemiológico de la sociedad y ser eficaces en la estrategia de contención de la expansión de ese virus”.

“La trascendencia de las pruebas consiste en tener la data que sirva de fundamento para el diseño de las políticas de contención. Al no haber sido eficientes, rápidos en la realización de esas pruebas, el tema ha sido más complejo para la República Dominicana. Entonces, yo me enfocaría en esos dos aspectos, y sobre esa base, creo que saldríamos más rápido del problema”, manifestó el también candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo en un diálogo virtual con representantes de diversos sectores de la provincia La Altagracia.

En el diálogo participaron el recién electo alcalde de Higüey, Rafael Varón Duluc (Cholitín), el doctor Virgilio Cedano, la neumóloga Mary Carmen Rodríguez, la infectóloga-internista Marlene Cosme, la doctora Yania Elena Reyes, la secretaria general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, María Carela, el ingeniero Darío Yunes y los periodistas Ernesto Veloz, Fernando Pláceres y Ramón de los Santos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *