Política

La manzana de la discordia entre oposición y oficialismo las ayudas al pueblo por el coronavirus

La pandemia del coronavirus y las ayudas que otorgan el Gobierno y el candidato presidencial oficialista, Gonzalo Castillo, se han convertido en la manzana dela discordia a menos de un mes para concluir la campaña electoral.

Lo opositores partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo la emprenden contra los planes de asistencia social que ejecutan el Gobierno y el candidato presidencial del Partid de la Liberación Dominicana.

El ex presidente Leonel Fernández criticó que desde el poder se aprovechen políticamente de la ansiedad, angustia y desesperación causadas por la pandemia para posicionar su candidato presidencial.
“Desde el poder no se puede manipular, desde el poder no se puede desinformar, desde el poder no se puede abusar, desde el poder no se puede excluir, todo eso ha estado ocurriendo en la República Dominicana y por eso ha nacido la Fuerza del Pueblo, una fuerza que va a garantizar el progreso, la humanización y la transformación que necesita fortalecer un estado de derecho”, expresó Fernández.

Mientras que el delegado del PRM ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, advirtió a Gonzalo Castillo que las ayudas que lleva a la agente, deben estar bajo el estricto cumplimiento de las leyes y que es la Constitución que señala la ilegalidad de sus acciones.

También le dijo que todas las violaciones que vulneran la legitimidad y el estricto apego a la legalidad de todas y cada una de las acciones que deben caracterizar una campaña electoral, no las van a permitir.

El candidato oficialista centró su campaña electoral en dar ayudas directas a ciudadanos tras la pandemia del coronavirus. Incluso, utiliza su empresa privada, Helidosa, para trasladar a dominicanos varados en otras naciones por la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *