Abinader sobre lo de Haití en construir un canal que extraiga agua del Rio Masacre esa solución debe basarse en los acuerdos internacionales existentes para que no se perjudique a ninguna de las dos naciones

El presidente Luis Abinader informó este lunes que en la discusión que mantienen autoridades dominicanas y haitianas sobre los intereses del vecino país de construir un canal que extraiga agua del río Masacre, se buscará una solución que beneficie a ambos países y que no perjudique a ninguna de las naciones.

El mandatario señaló, no obstante, que esa solución debe basarse en los acuerdos internacionales existentes para que no se perjudique a ninguna de las dos naciones.

“Lo que tengo entendido es que se ha dialogado con las instituciones pertinentes. En este tipo de situaciones se ejecutarán los acuerdos internacionales para que no perjudique a ninguna de las dos naciones”, señaló Abinader al ser preguntado.

El mandatario dijo que “en ese aspecto estoy seguro que se buscará una solución que será de conveniencia para ambas partes”.

Deja una respuesta