Internacional

Nueve migrantes murieron al intentar cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos

Funcionarios a ambos lados de la frontera Estados Unidos-México buscaban mas víctimas luego de que nueve migrantes murieron al intentar cruzar el crecido río Bravo, en una peligrosa área en la que el nivel de las aguas subió más de 60 centímetros en un solo día.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y funcionarios mexicanos descubrieron a las victimas cerca de Eagle Pass, Texas, luego de días de intensos aguaceros.

Los funcionarios estadounidenses recuperaron seis cadáveres y los equipos mexicanos tres, de acuerdo a una declaración de la CBP.

El río, que tenía una profundidad de apenas poco más de 90 centímetros (3 pies) al inicio de la semana, alcanzó más de 1,5 metros (5 pies) el jueves y el agua fluía a una velocidad cinco veces mayor que la usual, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

“Había mucha más agua en el río después de la lluvia y había más lluvia río arriba, lo que aumenta el caudal”, dijo del meteorólogo Bob Fogarty, del Servicio.

La CBP dijo que los equipos estadounidenses rescataron a otras 37 personas del río y detuvieron a 16 más, mientras que las autoridades mexicanas tomaron bajo custodia a 39 migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *