Internacional

La policía detiene al conductor que ha atropellado a una multitud en Liverpool

La policía británica ha detenido este lunes por la tarde a un hombre blanco, de 53 años, acusado de atropellar a una multitud de personas que se encontraba en el centro de la ciudad inglesa de Liverpool celebrando la victoria del equipo de fútbol en la Premier League.

“Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias que han llevado a esta colisión. Solicitamos a los ciudadanos que no compartan en redes imágenes impactantes, sino que nos las envíen a nosotros”, han pedido las autoridades.

Los investigadores consideran que lo sucedido ha sido “un hecho aislado” y no buscan más sospechosos. Por el momento han decidido no considerar lo sucedido un acto de terrorismo.

Las autoridades fueron alertadas en torno a las seis de la tarde (siete de la tarde, horario peninsular español). El coche, grabado por algunos de los presentes y compartido en redes sociales, enfiló directamente contra las cientos de miles de personas que celebraban en la céntrica Water Street el título del equipo local.

Unas 27 personas han sido trasladadas a hospitales cercanos, entre ellas cuatro menores. Al menos uno de ellos ha sufrido heridas de gravedad, según ha informado el portavoz del servicio de ambulancias, Dave Kitchen. Otras 20 personas han sido atendidas en la misma calle, por lesiones menores.

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha trasladado a través de sus redes sociales sus “condolencias a todos los heridos o afectados”. “Las escenas en Liverpool son espantosas”, afirma Starmer en su cuenta de X. “Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y constante respuesta a este impactante incidente”.

Las escenas grabadas en vídeo muestran a personas trasladadas en camilla, y a algunos asistentes ayudando a levantarse o a caminar a los heridos.

El vehículo se ha detenido en medio del tumulto de gente, después de atropellar a varias personas, han explicado las autoridades de la ciudad. Muchos de los concentrados comenzaron a golpear el automóvil, para frenar su avance. Algunos han llegado a romper el cristal trasero. “Los servicios de emergencia están actualmente en el lugar”, afirma la policía y asegura que continúa investigando las causas del atropello.

El Liverpool FC ha transmitido en redes sociales su apoyo a las víctimas del atropello. “Estamos en contacto directo con la policía de Merseyside […] Seguiremos dando todo nuestro apoyo a los servicios de emergencia y a las autoridades locales”, ha escrito.

Un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters ha contado que hay varias ambulancias en la calle, y que los bomberos han instalado una carpa de asistencia.

Miles de personas se han congregado en las calles de Liverpool con motivo del desfile de celebración del vigésimo campeonato de liga inglesa del Liverpool FC, en el que los jugadores del equipo han festejado durante varias horas subidos a un autobús descapotable.

“La ciudad de Liverpool permanecerá unida”, ha dicho el alcalde, Steve Rotheram.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *