Internacional

Conoce a Jia Jia y De De, los primeros pandas gigantes nacidos en Hong Kong


Los primeros pandas gigantes nacidos localmente en Hong Kong finalmente fueron nombrados y presentados como Jia Jia y De De.

Los nombres de los cachorros, conocidos cariñosamente como “Hermana mayor” y “Hermano pequeño”, fueron anunciados este martes en una ceremonia en Ocean Park, el parque temático que los alberga a ellos, a sus padres y a otros dos pandas gigantes que llegaron de China continental el año pasado.

Los nombres fueron las sugerencias ganadoras de los residentes en un concurso de nombres que atrajo más de 35.700 entradas.

El carácter chino “Jia”, del nombre de la cachorra “Jia Jia”, transmite un mensaje de apoyo y evoca un elemento familiar y un sentido de gracia auspiciosa. El nombre representa la prosperidad de las familias, la nación y la felicidad del pueblo, según el parque.

El carácter chino “De”, del nombre del cachorro macho, significa “éxito”, lo que implica que Hong Kong tiene éxito en todo. “De” también se pronuncia igual que el carácter chino que significa “virtud”, según el parque, lo que sugiere que los pandas gigantes poseen virtudes muy apreciadas por los chinos.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *