Internacional

Cristina Fernández reitera su inocencia por corrupción y dijo que juicio está lleno de “mentiras, calumnias y difamaciones”

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que el juicio en el que se le acusa de corrupción está lleno de “mentiras, calumnias y difamaciones” y reiteró su inocencia en la etapa de alegatos que enfrenta por la presunta adjudicación irregular de obras públicas durante su mandato como presidenta (2007-2015).

“Hasta el 1 de septiembre creía que (la razón de las causas por corrupción) era estigmatizarme, proscribirme, denigrarme, difamarme, calumniarme, pero a partir del 1 de septiembre me di cuenta de que puede haber otra cosa más atrás de todo esto, porque de repente es como que desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa”, sentenció ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires.

En su discurso, la exmandataria de la nación sudamericana, dijo que desde hace varios años es victima de una persecución política y judicial pergeñada por el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y cargó en especial contra el fiscal Diego Luciani, quien el pasado agosto pidió contra ella 12 años de prisión por los presuntos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.

La expresidenta cuestionó que los abogados de uno de los detenidos fueran “asesores” de parlamentarios de la coalición opositora de Macri: “Yo me siento un tanto en estado de indefensión con este país y este poder judicial. ¿Cómo se sentiría usted, doctor (Jorge) Gorini (uno de los jueces del tribunal) si le pasara lo mismo que a mí?”, sentenció, poco después de reprochar que “fiscales y jueces” que la juzgan “juegan” al fútbol en la quinta (finca) del expresidente Macri “y a nadie parece extrañarle”.

En su intervención ante el tribunal, Fernández se desvinculó hoy de las “mentiras, calumnias y difamaciones” que asegura se han dicho en el juicio, convencida de que, junto con su esposo, fueron elegidos por el pueblo y no pudieron constituir nunca una “asociación ilícita” como la que se le acusa. EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *