Internacional

Burger King se erige en «sponsor» de los bomberos en este llameante spot (con fuego de verdad)

En una nueva campaña lanzada en Colombia Burger King se erige en «sponsor» de los bomberos (y se compromete a agasajarlos a ellos y a sus familias con promociones y descuentos especiales).

A Burger King le ha gustado siempre ufanarse de su asombrosa química (explosiva) con el fuego, el mismo que alimenta sus famosas parrillas. Hace unos años la célebre cadena de comida rápida lanzaba una campaña que la que copaban todos los focos sus propios restaurantes arrasados por las llamas (y lo cierto es este trabajo, controvertido a ojos de muchos, se hizo con un Grand Prix en Cannes Lions). Más tarde, en la campaña «Burn That Ad» Burger King jugaba de nuevo con fuego y animaba a sus fans a pegar fuego (virtualmente) a los anuncios de sus rivales.

El rey de las hamburguesas regresa de nuevo a las andadas para cobijarse bajo el fuego en una nueva campaña lanzada en Colombia donde se erige en «sponsor» de los bomberos (y se compromete a agasajarlos a ellos y a sus familias con promociones y descuentos especiales).

La campaña, creada por la agencia Fantástica, muestra varios bomberos dirigiéndose a su trabajo para contener las llamas de una casa ardiendo. Los protagonistas de lo nuevo de Burger King rematan su faena metiéndose entre pecho y espalda un menú en uno de sus restaurantes.

En el spot que constituye el eje central de la campaña Burger King traza paralelismos entre un bombero que tiene 13 años de experiencia con el fuego y su propia marca, que carga también con varios años de experiencia con el fuego (y por eso se muestra orgullosa de ejercer de «sponsor» de quienes se dedican profesionalmente a extinguir llamas).

El rodaje del anuncio, que tuvo lugar en una localidad cercana a Bogotá donde una vivienda comenzó a arder, contó con la participación de bomberos reales y también de actores. El departamento local de bomberos estuvo involucrado en todo momento durante la filmación del spot.

«Decidimos dejar de lado a las celebridades, a los tiktokers y a los jugadores de fútbol, y utilizar como imagen a aquellos que de verdad comprenden el fuego porque lo afrontan a diario en su trabajo: los bomberos», explica Alejo Gómez, vicepresidente creativo de Fantástica.

«Los expertos en fuego nos permiten alinear a Burger King con el que constituye su atributo más importante», indica, por su parte, Jimena Montoya, directora de marketing de Burger King en Colombia. «La campaña es un tributo a los bomberos y refuerza también de paso nuestro mayor atributo como marca», enfatiza.

Burger King, que cuenta con un total de 36 restaurantes en Colombia, brindará a los bomberos descuentos especiales y contempla además proporcionar beneficios especiales (y de por vida) a quienes se hayan embarcado en la lucha profesional contra el fuego tras sufrir en primera persona el azote de las llamas.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *