Deportes

Villa Juana se corona en el II clásico Transporte Morel de softbol

SANTO DOMINGO.– El receptor Bernis Sánchez pegó cuadrangular con tres en circulación en el tercer episodio para borrar una ventaja de dos y guiar la victoria de Villa Juana frente a Transporte Morel, para coronarse en el II clásico invitacional de los derrotados, por la copa Confraternidad 2021 y un RD$100 mil en efectivo.
Los subcampeones recibieron como premio un trofeo y RD$50 mil pesos.


El partido terminó 15 vueltas a nueve y Sánchez fue premiado como Jugador Más Valioso, por lo que recibió un trofeo y RD$10 mil en efectivo.
José Báez, el pitcher ganador, fue premiado con un trofeo y RD$10 mil en efectivo. La derrota fue para Henry Rodríguez.


“Ha sido un gran torneo, felicitó la participación de todos y aunque Sánchez pegó el batazo ganador cuando perdíamos7-6, todos son valiosos porque jugaron para ganar y nunca bajaron el ánimo cuando caímos 6-0 en la misma primera entrada”, apuntó el dirigente campeón, el ex lanzador de béisbol profesional Rafael Roque.


Silvestre Herrera y Julián Eusebio con cuadrangular, doble y un single, encabezó la ofensiva de la novena de Villa Juana, seguido por Sánchez que sumó un sencillo; Miguel Meregildo y Carlos Canturial ayudaron con dos imparables a la ofensiva de 16 hits que pegaron los ganadores. Por los vencidos Juan Rosario se destacó con doble y dos sencillos y Pedro Guaba, jonrón y doble.


“Felicito a los ganadores por su triunfo y aprovecho para convocarlos a ellos y los otros ocho conjuntos que nos acompañaron en este evento, para que el 2022, Dios mediante, nos juntemos nuevamente para jugar softbol como hermanos y compartir en confraternidad y armonía”, señaló José Morel al premiar a los equipos campeón y subcampeón y al Jugador Más Valioso y Lanzador Destacado.
De igual manera Jhohansel Bautista, encargado de la coordinación general del evento y parte de la comisión técnica, felicitó el respeto de equipos y jugadores a los reglamentos e indicó que comenzará a trabajar en el montaje del próximo evento. “Sumamos experiencia, cada detalle de este torneo nos servirá para mejorar uno próximo y desde ya estamos convocando a los miembros del comité organizador para una reunión evaluativa y comenzar hacer los ajustes para mayor éxito el venidero 2022”, señaló al final de la premiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *