Internacional

Bebé nace con 26 dedos en manos y pies; creen que es la reencarnación de una diosa

Una bebé nació con 26 dedos en la localidad de Bharatpur, ubicada al norte de India. El caso sorprendió a sus familiares, quienes incluso consideraron que se trata de la reencarnación de una diosa.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes de la menor, donde se mostró que tiene siete dedos en cada mano y seis en cada pie.

Los médicos indicaron que nació con una rara anomalía genética, llamada polidactilia, pero sus papás creen que es la «segunda venida» de Dholagarh Devi, una diosa hindú, de acuerdo con The New York Post.

La deidad está representada como una joven con varios brazos y tiene un templo muy reconocido, que está cerca del lugar de nacimiento de la bebé.

La madre de la menor, Sarju Devi, de 25 años, se mostró emocionada por el caso. El hermano de la joven dijo a medios locales que ella dio «a luz a un bebé con 26 dedos y lo estamos considerando como la encarnación de Dholagarh Devi. Estamos muy felices».

El padre de la niña, Gopal Bhattacharya, un elemento de la Fuerza de Policía de Reserva Central, también compartió que está feliz por el nacimiento de su hija.

De momento se desconoce si los padres decidirán que la bebé sea sometida a una operación para reducir los dedos de la menor, pues no hay ninguna afectación médica que comprometa su salud.

«El tener 26 dedos no causa ningún tipo de daño, pero es una anomalía genética. La niña, por lo demás, goza de perfecta salud», afirmó el doctor BS Soni, médico del hospital CHC Kaman, a Newsflash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *