Actualidad

Cientos de feligreses acuden en peregrinaje al Santo Cerro

 Con entusiasmo en medio de la festividad mariana, feligreses congregados en el santuario agradecieron a la patrona de los dominicanos por los milagros que ya ha hecho en sus vidas; otros aprovecharon para formularle nuevas peticiones.

Eufemia Benítez recorrió desde Monte Plata para poder encontrarse frente a la virgen de las Mercedes y agradecer por varios milagros recibidos.

En agradecimiento a la virgen, María Mercedes se trasladó desde Santiago; dijo que lleva décadas años asistiendo en peregrinaje hasta el santuario.

Algunos creyentes, incluso con alguna dificultad para caminar, subieron el empinado cerro como muestra de su veneración a la virgen.

 Otros se quitaron los zapatos y se colocaron atuendos alegóricos a su devoción.

Aunque existen varias versiones sobre el inicio de la devoción a la Virgen de las Mercedes, según el catolicismo este se remonta al primero de agosto de 1,218 en España con la aparición de la Madre de Dios frente a San Pedro Nolasco, al rey Jaime Primero de Aragón, y al Fraile dominico San Raimundo de Peñafort, quien les pidió fundar una orden religiosa para la redención de los cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 5 =