Apple podría estar comprando en secreto anuncios en Google para aplicaciones de suscripción de alto valor para aumentar sus ingresos

Fuentes citadas por Forbes reportaron el 12 de noviembre que la empresa tecnológica Apple podría estar comprando de manera secreta anuncios de Google para aplicaciones de alto valor que dirigen a los usuarios a la lista de App Store en lugar del sitio web del desarrollador, con la supuesta intención de recaudar millonarios ingresos por suscripción.

Según el medio, las empresas afectadas incluyen aplicaciones como Tinder, Plenty of Fish, Bumble, HBO, Masterclass y Babbel. Los anuncios no revelan al anunciante y para la mayoría de los internautas lucen como anuncios de las propias marcas y editores de aplicaciones que conducen directamente a App Store. Se precisa que todos tienen parámetros de seguimiento casi idénticos que indican que están colocados por una sola identidad.

«Apple intenta maximizar el dinero que ganan impulsando las compras dentro de la aplicación que la gente compra a través de Apple Store», afirmó una de las fuentes bajo anonimato, señalando que es posible que la situación dure ya al menos dos años. «Apple ha descubierto que pueden ganar más dinero con estos desarrolladores si empujan a la gente a la App Store para comprar allí en lugar de un flujo web», dijo.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =