Farándula y más

ecilia García: “Producir es una forma de retirarme, sin dejar de estar”

Nuevamente Cecilia García y Carlos Espinal, se unen en un proyecto para apostar al talento criollo, logrando reunir a un grupo de jóvenes, niños y veteranos actores en su producción “La Cenicienta”, un trabajo netamente dominicano que llegará el próximo 14 de abril, a la sala principal del Teatro Nacional.

La dramaturgia y música de Frank Ceara cuenta con las actuaciones de Cecilia García, Juanma García, Hony Estrella, Luz García, Miguel Lendor (Papachín), Ana Rivas, Carolina Rivas, Raeldo López, Sócrates Montás, Gabriela Gómez y Ángela Bernal, así como cantantes, bailarines y actores con la coreografía de Nataly Borso y la codirección de Amarilis Rodríguez, quienes asumen roles estelares en este nuevo musical que pone de manifiesto la calidad de los artistas que tenemos en el país para el teatro musical.

‘La Cenicienta’ llega como un montaje para toda la familia.

La música
La producción cuenta con la orquestación y arreglos de los maestros Penbiang Sang y Su-Chan Sang.
Para Cecilia García, el hecho de poder trabajar con talentos jóvenes, con niños, con música original, dramaturgia y con cosa netamente dominicana, es algo que la llena de mucha satisfacción, a pesar de lo costoso que resulta este tipo de montaje, “pero al producir siente que es una forma de retirarse, sin dejar de estar”.

“Ya no se que es lo que más me gusta, si estar adentro, afuera, porque es un trabajo que te llena tanto, lleva mucha dedicación y no deja tanto dinero, pero el dinero, es lo que menos me importa, no se trata de eso, se trata de hacer cosas de calidad, que la gente pueda disfrutar”, precisó García.

Según explicaron este trabajo de Frank Ceara contiene todos los elementos del tradicional cuento con canciones escritas exclusivamente para esta puesta en escena.

De su lado, Carlos Espinal, director general del montaje de La Cenicienta, argumentó que la puesta en escena de esta versión, además de divertida, deja lecciones de esperanza sobre la importancia de soñar con un futuro mejor, destacando el potencial que tenemos en el país”.

Obra

— Reparto
En el musical “La Cenicienta”, Cecilia García se meterá en la piel la ambiciosa y cruel madrastra, Ana y Carolina Rivas como las caprichosas hermanastras, hijas de la madrastra (Cecilia García).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *