Economía

Reforma fiscal inquieta economistas

El llamado a una reforma fiscal en estos momentos de crisis ha inquietado algunos economistas que difieren sobre la pertinencia o no de realizar ese proceso.

El economista Alexis Martínez expresó que aun la economía no ha dado señales suficientes de recuperación de los sectores productivos para implementar una reforma.

“Se debe aprovechar la etapa para lograr un proceso de diálogo, porque una reforma podría replicar la situación de Colombia con la aplicación de la reforma fiscal”, advirtió el experto.
De su lado, Antonio Ciriaco consideró que lo ideal es iniciar un diálogo social, ya que la reforma fiscal provocaría una abstinencia al consumo por parte de los hogares y afectaría el flujo de las pequeñas empresas.

Consideró que en el país aumentarán las recaudaciones, la inversión y las exportaciones, por lo que una reforma ralentiza los procesos.

El economista Guillermo Caram consideró necesario que se aplique una reforma fiscal en la que se revisen los gastos, además de que se mejoren, eliminen, simplifiquen y regulen impuestos para dinamizar la economía, se generen más empleos y mayor consumo, al igual que mayores recaudaciones del Gobierno. Sin embargo, llamó a tener cuidado con aumentar impuestos para afectar a los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *