Economía

Popular lanza la Ruta Mujer para fomentar el emprendimiento femenino

 El Banco Popular Dominicano, dentro sus actividades con motivo del mes de la mujer, lanzó la Ruta Mujer en apoyo al emprendimiento femenino, a través de una iniciativa itinerante que lleva a las mujeres de distintas comunidades del país capacitaciones en finanzas personales y acompañamiento psicológico, en colaboración con las facilitadoras del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).   

La Ruta Mujer efectuó su primera parada en el municipio de La Victoria, provincia de Santo Domingo, donde más de 80 mujeres emprendedoras y jóvenes de este sector recibieron capacitaciones en temas de empoderamiento, autoestima y mercadeo, impartidas por la presidenta del PACAM, doctora Soraya Lara, y el experto en finanzas personales César Pichardo. 

Cada una de estas visitas cuenta con la presencia de una oficina móvil del Banco Popular para facilitar a las mujeres interesadas las consultas, asesorías y solicitudes de productos, según las necesidades específicas de cada grupo de emprendedoras.

Esta iniciativa itinerante continúa durante el mes de abril con nuevas visitas a otras comunidades del país.

Compromiso con las mujeres emprendedoras 

A este respecto, el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo de la organización financiera, indicó su satisfacción ante la respuesta de las emprendedoras con esta iniciativa de impacto social del Popular y manifestó su optimismo al poder apoyar proyectos de emprendimiento femeninos y ampliar el acceso al crédito de las mujeres dominicanas.

“Esta es la vía para seguir avanzando hacia la igualdad, promoviendo mayor inversión para los emprendimientos de base femenina, facilitando un financiamiento más equitativo que permita ir cerrando brechas de género”, indicó el ejecutivo.

Emprende Mujer e independencia financiera

La Ruta Mujer forma parte de la plataforma Emprende Mujer, cuyo propósito es apoyar el emprendimiento femenino mediante la oferta de productos financieros, capacitaciones y servicios de acompañamiento psicológico, gracias a colaboraciones con ENLACES – Red de Inversionistas Ángeles y el PACAM. 

Su objetivo es fomentar la independencia en materia de finanzasy el desarrollo personal y profesional de las mujeres, además de brindar apoyo psicológico a aquellas que buscan reforzar su estabilidad emocional y libertad financiera. 

Desde su lanzamiento en marzo de 2023, desde Emprende Mujer se ha capacitado más de 830 mujeres a través de charlas y talleres virtuales sobre finanzas, autoestima y emprendimiento. 

En 2023, el banco estableció, además, un acuerdo con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC) y el Banco Santander para destinar US$250 millones al desarrollo de pequeñas y medianasempresas lideradas por mujeres. También se sumó a la coalición internacional We Finance Code, que busca ampliar el acceso al crédito para pymes y mipyme dirigidas por mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *