Actualidad

Advierten sobre oleaje peligroso en costas de Puerto Plata y colocan bandera roja en playas

 El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, dispuso colocar bandera roja en todos los balnearios de las playas de esta localidad debido al oleaje peligroso.

Según informó el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, en el reporte marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se advierte de la presencia de oleajes anormales en la costa atlántica.

García explicó que la citada advertencia se realiza de forma precautoria, debido a que en las costas de Puerto Plata pudieran registrarse olas de 6 pies de altura, al igual que corrientes marinas peligrosas.

Esta medida para la preservación de la vida de personas, prohíbe el paso en los diferentes balnearios de playas en Puerto Plata, donde se ha colocado bandera roja a fin de advertir sobre la peligrosidad por el fuerte oleaje.

Asimismo, se ha reportado la presencia de fuertes marejadas en todas las playas de la costa Atlántica de República Dominicana, debido a los efectos de la temporada frontal 2022-2023 en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *