Economía

Ministerio de Agricultura anuncia habrá productos suficientes para suplir demanda navideña

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso un aumento en la producción de alimentos de la canasta básica para suplir la demanda nacional y garantizar la seguridad alimentaria de todos los dominicanos.

Informó que el mandatario dispuso medidas a corto y mediano plazo para elevar la productividad de arroz, huevos, pollos, víveres de mayor consumo, como el plátano y otros productos de demanda popular.

Dijo que desde el mes pasado se incrementó en un 16 por ciento la producción de pollos, con la intención de que no falte esta tradicional carne en las mesas dominicanas en las cenas de Noche Buena y Año Nuevo.

Cruz indicó que trabajan en cumplir los compromisos de exportaciones establecidos. También en la inyección de recursos al campo y un programa de siembras masivas en todo el país, pero de una manera organizada para evitar sobreproducción.

“En los próximos meses con el trabajo que viene realizando el Ministerio de Agricultura y las demás entidades del sector agropecuario, habrá abundancia en los productos de mayor consumo”.

El Ministro de Agricultura, habló en estos términos durante una entrevista en un medio escrito de publicación nacional, donde afirmó además “que el gobierno del presidente Luis Abinader busca fomentar la producción agrícola y pecuaria nacional a través de medidas para elevar la productividad, mejorar la sanidad y obtener productos sanos e inocuos que garanticen la seguridad alimentaria del país y puedan colocar a la República Dominicana a la vanguardia en las exportaciones”.

Puntualizó que, estas medidas van orientadas principalmente a incentivar los sectores productivos mediante siete ejes fundamentales, iniciando con un aumento en la producción de alimentos, el mejoramiento del crédito, infraestructuras de agua y caminos.

«Otorgaremos facilidades de créditos a tasa cero y competitivas para la creación y puesta en funcionamiento de una cantidad considerable de invernaderos en las provincias Barahona y San Juan, para crear cinco mil nuevos empleos de manera directa y muchos más de manera indirecta”.

De igual modo anunció que para mejorar la infraestructura de agua y evitar la falta del líquido en tiempos de sequía se están construyendo pozos adicionales y lagunas en el sur y norte del país, con mayor apoyo a las zonas más vulnerable a las sequias, como la Línea Noroeste y la zona fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *