Economía

Inespre inicia la venta de pollo a 50 pesos la libra en «bodegas móviles»

Al comenzar este miércoles el plan de gobierno para contener la escala alcista de los precios del pollo mediante la distribución masiva de carne de esa ave de corral, cientos de residentes de sectores populares del Gran Santo Domingo acudieron a alguna de las 40 bodegas móviles de Inespre a comprar ese producto con precios reducidos, pero se encontraron con una sorpresa que para muchos representa un obstáculo.

El descontento fue evidente entre quienes acudían ansiosos a adquirir el producto y al llegar a las bodegas móviles del Inespre se enteraban que para aprovechar los preciso prometidos por el gobierno tenían que comprar un combo de 299 pesos, que incluye un pollo entero.

Para adquirir la carne de pollo, los ciudadanos deben comprar el paquete completo que incluye dos libras de arroz, dos libras de habichuelas, una libra de cebolla y un paquete de espagueti de una libra.

Mientras muchos de los asistentes preferían no comprar el combo por no tener a mano los 299 pesos o porque sólo les interesaba el pollo, otros consideran incluso que el gobierno debería incluir otros productos, como plátano, cuyos precios también han sufrido alzas significativas.

El director del INESPRE, Iván Hernández, informó que el gobierno se mantiene vigilante a los precios de la canasta familiar.

El plan fue anunciado por el presidente Abinader, luego de que las autoridades de Agricultura y Economía reconocieron la escala alcista en los precios e informaron que se debe al aumento de las tarifas de las materias primas importadas.

Las autoridades informaron que las bodegas móviles de Inespre recorrerán desde este miércoles y durante todo el tiempo que sea necesario los barrios populares de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *